El archivo de mi vida

Está página nace para servir de testigo fiel de mis sentimientos a lo largo del tiempo. Una serie de textos irán ilustrándola.




















Ella no existe, es un ideal

24/11/08
Ella no existe, es solo es un ideal. Ella no ama, solo mira como te retuerces de dolor. Yo nunca hubiera podido hacer algo parecido. Se contentaba con mirarme, primero Con hablarme, después. Un poco más tarde pasamos de amistad a algo más. Pero ese “algo más” se queda ahí, sin más, como un halo en la nada, un hada al amanecer, que se esfuma con la primera brisa de la mañana.

Y fue en la mañana de mi corazón cuando apareció ella. Fueron pasando los días y todo iba a más, hasta que el indicador de algún resorte mágico o fantástico, porque no lo entendería si así no fuese, hizo su particular “clic”. Y desde entonces todo es cuesta abajo, sin freno y, poco después, sin dientes.


¨¨¨

La muñequera de la discordia
9/12/08
Hoy me siento extraño. No es resentimiento. No es odio. Es una extraña mezcla de sensaciones, entre la rabia y la satisfacción, de que el tiempo me haya dado la razón de un fogonazo.

Creo que no me explico. Pero es de ese tipo de cosas que no es posible explicar con palabras


¨¨¨

Despedida
11/12/08
Es una despedida, un ramo sin flores y una tarde sin sol. En mi corazón suenan campanas de adiós y un dulce buitre planea sobre mi cabeza, en busca de carnaza con la que saciar su apetito. Lo peor es que hay quien piensa que soy yo ese buitre, pero no planeo sobre nadie.

Hoy escucho Resurrección de Amaral, me fijo en las pintadas de alguien en el bus y siento la necesidad de beber cualquier cosa en un bar cualquiera. También he visto Amélie (no sé si existe la casualidad, pero ha sido el día mas apropiado para verla) y me ha parecido una gran película.

¡Todo me parece tan absurdo! Veo mi mundo con tan poco sentido... Veo partes de mi vida encharcadas; veo el reflejo de una mirada que se aleja de mi absurdo mundo.

Una despedida. Sin palabras... Sin adiós... Sin nada



¨¨¨









La tormenta perfecta
13/12/08
Creo que he vuelto a perder el tren. Otra vez. Y esta vez no he corrido a ver si lo alcanzaba y esto, de alguna manera, es un triunfo. Esta vez no me he llenado los pantalones de barro, ni me he mojado los pies. Me he quedado de pie, aguantando estoicamente un temporal del que, en parte, me siento responsable. Parafraseando una película, definiria esta situacion como "La tormenta perfecta": por mucho que haga o intente, se perfectamente que el viento huracanado acabara conmigo. Otra vez.

¨¨¨

Estrés
17/12/08
Día raro. Día de estrés, de incertidumbre, de esperanza. Desatino. Vuelta a empezar. Estrés.

Sin embargo, me ha gustado. No he parado. No he podido parar ni dos segundos, pero creo que al final ha merecido la pena. No ha sido tan malo.

Por otro lado, sigo pensando en mi gilipollez más completa y absoluta. Doy más de lo que recibo y aunque me plantee no hacerlo, termino haciéndolo y cediendo. Bah, que les den a todos.

¨¨¨

No eres una casualidad
18/01/09
No quiero pensar en los "recuerdos". Cuando un momento, una situación se convierte en recuerdo, significa que nunca volverá a pasar... Déjame seguir. Déjame andar a tu lado.
¿Existen las casualidades? Antes creía que sí. Pero tú no puedes ser fruto de la casualidad! Algo así no puede ser casual. Te quiero. Quiero estar contigo, quererte, discutir sobre quien es mas hippie y estar mil horas tirado contigo en el sofá. Ver que tu muñequera sigue ahí. No tener que recordar los viejos tiempos: no tienen porqué ser recordados si nunca se van =)

¡Los viejos tiempos nunca se irán!

¨¨¨

Springsteen
22/02/09
"Mucho tiene que ver con pura necesidad, motivación. Yo estaba muy aislado. Es una historia muy común entre los músicos de rock. Todos nos sentimos así. Y te vuelve loco."

Bruce Springsteen

¨¨¨

La senda estrecha

11/03/09

Tú eras el huracán y yo la alta
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!…
¡No pudo ser!

Tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme aguarda su vaivén:
¡tenías que romperte o que arrancarme!…
¡No pudo ser!

Hermosa tú, yo altivo: acostumbrados
uno a arrollar, el otro a no ceder;
la senda estrecha, inevitable el choque…
¡No pudo ser!

Gustavo Adolfo Bécquer

¨¨¨

Golondrináceos
12/03/09
Volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a tus cristales,
jugando, llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas.... ¡No volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquéllas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante el altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
nadie así te amará.

Gustavo Adolfo Bécquer


¨¨¨








Welcome to my life
29/03/09
Hoy he tenido extraños sueños, que tendrán alguna correlación con la realidad. Soñaba primero con una azotea parecida a la de mi piso. Poco después veía noticias de dos personas que caían al vacio. Al segundo tuve la visión horrible de dos personas cayendo ralentizadamente al vacio. Es difícil de explicar, era como si estuvieran colgando de una pequeña barca y, acto seguido, se hubieran precipitado hacia el suelo...

Creo que lo peor es que no era una pesadilla, o al menos no una normal. Sentía agobio por ver caer a otras personas, no por verme a mí mismo cayendo.

Además, como viene siendo habitual en mis sueños, este vino salpicado con las sutiles apariciones de personas conocidas... De hecho, una de esas personas murió en mi sueño, para luego aparecerse en forma de fantasma.

¨¨¨

Am I just paranoid?
13/04/09
¿Es solo mi imaginación?
¿Hay quien maquina en mi contra?
¿Solo son mis paranoias, parte central de algo llamado cerebro?

A veces siento sed febril. "Solo son paranoias", repito mentalmente. Enlaces sin sentido, personas que se cruzan, se entrelazan, caminos que se cruzan, luces que se apagan, viento que se va.

Solo son paranoias. Sueños que vienen a mi cabeza, palabras que nunca quise decir, sueños que nunca son, cosas que nunca existen y momentos que no estarán.

¨¨¨

Sin Sentido
2/05/09
"Y entonces una gran luz salió del cielo, como de la nada. Un gran rayo salió del suelo y un craken aplastó sus cabezas."

Sentido, internet, cabeza, sudor, no, obsceno, autor, foto, cero, seis, examinar, tu, hola, web, mi, función, extra, intra, batería, añodenuestroseñordemilquinientosochentaycinco, bah, mentira, miembro, arg!, límites, nunca, esperes, que, sea, yo, mismo, paranoia!, ein?, agften, touché, si, papelera, calle, farola, Trunk, Andalucía, siempre, stone, teléfono, nirvana, cafetera, civil, Goñi, vianda, castellanoleonesa, salvados, gratis, archiduque, sirviente, febrero, utilidad, documento, renta, maqueta, oficina, directo, boletín, router, guitarra, video, genio, siemens, goma, policía, Triana, Asterix, Grand-Valira, Merche, clavel, diccionario, puta, asterisco, asteroide, cruz, bolsa, suavizante, hidratante, crecimiento, semana, caída, aire, indicio, salida, crisis, municipalidad, dejar, éxito, disyuntiva, levitar, divagar, mierda.

Así veo yo la mayoría de las cosas que me rodean: Sin Sentido.

¨¨¨

GREEN DAY
6/05/09
146 DIAS PARA EL día G, hora D

¡Estoy dando botes! No, dando botes es poco; estoy saltando XDD. Me voy a Madrid a ver uno de los dos conciertos que da Green Day en España. Me compraré una camiseta de las de "Yo estuve allí". Y estaba yo mosca porque me quedé sin entrada para el de Bruce Springsteen...
Aparte de eso, dos días de trabajo (25 o 26 horas contadas) para nada. Un poco más y nos tiran el trabajo a nuestras caras ojerosas. Pero bueno, así es la vida. Ahora solo me queda hacer un trabajo sociológico sobre una peli, montar un corto, filmar otros dos, montar una web de información y hacer un magazine de radio en directo.
Pero da igual, porque voy a ver a Billie Joe.

¨¨¨

Suicide mode On
13/06/09
¡No puedo con esto! Los apuntes de Lengua están acabando conmigo. ¡O ellos o yo! Lo siento mucho por Delia, pero es que no hay quien los descifre! Y los míos, más o menos lo mismo, tampoco los entiendo. Para culminar, un poquito de TIE, nada 70 paginitas de nada y la Escuela de Francfurt. Poca cosa.

Mucha tela, señores y señoras. Tengo ganas de acabar con todo esto, con los exámenes, que mi vida vuelva a su cauce y descansar.

¨¨¨

El rayo de luna
14/06/09
Yo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que parece historia; lo que puedo decir es que en su fondo hay una verdad, una verdad muy triste, de la que acaso yo seré uno de los últimos en aprovecharme, dadas mis condiciones de imaginación.

Otro, con esta idea, tal vez hubiera hecho un tomo de filosofía lacrimosa; yo he escrito esta leyenda, que, a los que nada vean en su fondo, al menos podrá entretenerlos un rato.
Gustavo Adolfo Bécquer

¨¨¨

No sé si lo he soñado
26/07/09
Me hallaba entre el sueño y la vigilia. En ese momento en que duermes pero, a la vez, eres consciente de cuanto pasa a tu alrededor. La luna trataba de iluminar inútilmente la habitación, casi a oscuras. Varios libros yacían plácidamente sobre la tosca mesa de madera y los grillos gritaban en el exterior. Era una noche cualquiera, como todas las de esa época de mi vida. Podría estar muerto, de no ser por las numerosas y gustosas horas que dedicaba a leer los mismos libros de siempre. Poco a poco, escuché un rumor de pasos en la helada calle. Quién podría ser, qué loco caminante podría atreverse a pasar a estas horas. Abrumado por la curiosidad, no pude menos que asomarme a la ventana. Traté de abrir la ventana con sumo cuidado, mas no pude. Cuando logré abrirla, solo pude ver el filo blanco de un vestido que cruzaba la esquina y ese pelo… ¡Conocía ese pelo, hacía largo tiempo que soñaba con él!

¨¨¨

Gritando se solucionan las cosas
21/09/09
Quiero gritar, soltar lastre, ¡redimirme! Quiero, no, necesito gritar a los cuatro vientos toda la mierda que llevo dentro de mí para por fin poder descansar de una puta vez en paz, entre harapos, entre algodones usados para curar las heridas de otros y no volver a levantar el vuelo, nunca más. Aquel cuervo que me mira desde lo alto de mi habitación, no sin antes expresar su jodida benevolencia compasiva y absurda y falsa y arrogante contra mí, solo quiere despertar en mí el sentimiento asqueroso de la envidia, la inquina y la venganza. Me siento agobiado por nada, por nadie. Simplemente me agobio. Sin sentido, sin complemento ni condimento, por nada y por todo. El agua fluye en mi cabeza, libre albedrío que diría el altísimo desde la cúspide anormal de un monte olimpo sin cabeza ni sentido, coronando con una corona de laurel podrida a un cuervo celestial.

No quisiera despedirme sin pedir calma a la mar majestuosa... has de saber que no volveré a estos lares... Nunca más.

¨¨¨

Vincent y Victoria
16/10/09
Erase una vez una chica llamada Victoria. Cuando no estaba en su habitación, le gustaba ir a pasear por enormes riscos y precipicios que en su mente, no llegaba a alcanzar.
Quizás solo quería jugar. Pero para ella su juego favorito era descorchar cabezas de muñeca con un cascanueces. Solía decir: "Un alma menos que alimentar"
Un día Vincent, su amigo, la invitó a jugar a su casa, pero inmensos terrores, la habrían de esperar. No hizo más que pasar, cuando el perro de Vincent, un pequeño galgo se abalanzó raudo sobre su pecho. ¡La furia se adivinaba en sus grandes fauces llenas de rabia! Justo al llegar, pareció cambiar de opinión bajo la severa mirada de su también pequeño dueño, y recibió a su invitada buscando sus caricias y consideraciones.

¿No es verdad que en esta vida conocemos a muchos perros como ése?

¨¨¨

Operación Libertad Duradera
5/11/09
Creo firmemente que mi vida es una obra de arte surrealista. Seguro que todo lo que pasa a mi alrededor tiene su sentido, pero la mayoría de las veces, no veo el porqué. Es como si viviera en una isleta totalmente idealizada, y el tráfico pasa sin detenerse a mirar que ahí, en medio de la isleta estoy yo, acompañado por una ilusión vital más irreal que la propia isleta.

¿Irreal? Así podría definirme perfectamente. Alguien irreal, que intenta ser lo más real posible. Trato de materializarme lo más que puedo, pero no siempre es posible. Ahí radica mi problema, que si ni siquiera pueden comprender lo que acabo de escribir, como van a entender mi personalidad y mi ímpetu por realizar lo idealizado.

Nadie puede conocer una verdad absoluta, pero al menos, vamos a intentar llegar a ella. Merece la pena.

¨¨¨







El huracán y la torre.
20/11/09
Se detuvo en el borde y se encendió un cigarrillo. Ya era de noche y no tenía nada mejor que hacer. Nunca tenía nada mejor que hacer, y cuando se sentía sola, indecisa o necesitada, salía a dar una vuelta, que siempre acababa en el mismo punto. Para el ojo inexperto, podría parecer una chica fría, que sus ojos inspiraban fresca severidad. Pero nada más allá de la realidad. Esa apariencia de chica fría e impasible era la forma que tenía Paula de protegerse a sí misma. No era más que eso, una forma de salvaguarda entre su fatigado mundo interior y el mundo que la rodeaba. Sus ojos permanecían fijos en algún punto entre este mundo y el otro. Pronto comenzó a hacer frío, así que echó a andar de nuevo y, sin ningún destino ni nadie que la esperara al volver, simplemente, se fue.









Hoy el huracán
no es lo que será.
Hoy la torre, derruida,
no sabe qué vendrá.






¨¨¨

Horizonte
21/11/09
Víctor se acerco a su ventana e inhaló un poco de aire fresco. Lo necesitaba más que a nada en ese momento. Como el mismo aire, pensó, debería ser él mismo. Michelle esperaba sentada en aquella mesa de madera tan tosca. Se miraba las manos, como si tuviera algo en ellas. Pero no tenía nada.









- Creo que no puedo más. Estoy cansado de estar cansado. - dijo Víctor.
- No sé de qué me hablas.
- ¿Estás segura de ello? - preguntó él, mientras clavaba su oscura pupila en la de ella. - ¿Estás segura?
- Sí, no sé de qué me hablas...
- Está bien, me parece estupendo.
- Espera... - suplicó ella.
- No, quiero decir algo. Solo quiero que seas feliz, que estés bien. No me importa cómo. Ya sabes que no me gusta esta situación. Ni estos juegos tan absurdos. Nada va a cambiar.
- ¡No sé qué estás hablando! Estás loco...
- ¿Loco? Más quisiera estarlo. Pero no, no esta vez. Ya caí una vez, no pienso volver a pasar por lo mismo. Esta vez no, Michelle... Esta vez no.





Poco a poco, la tormenta se está disipando. Estoy viendo salir el sol en el horizonte, mientras me abrigo con mi cazadora. Y el Sol tampoco me hace daño... Llevo gafas de sol.






¨¨¨






I´m yours

11/12/09




El viernes es mi cumpleaños. Y se perfectamente quien va a venir y quien no va a venir, quien va a pasar y quien va a poner excusas. Pero me da igual, no le voy a insistir a nadie. Yo lo diré esta semana una vez, y quien tenga interés en venir que me pregunte.




Creo que finalmente voy a pasar de celebrarlo el jueves. Mejor el sábado, ¿no?









Dedicado a los que te dejan tirado segundos antes de salir a la calle; Y a los que no tienen dinero para ir a algún sitio interesante, pero si tienen para ir a cualquier discoteca.









Fuck you all






¨¨¨

La luna en la ciudad
13/12/09




Y ahora qué digo? Es increíble como pueden pasarte tantas cosas en tan poco tiempo y ser incapaz de escribir nada. Recuerdo ciertos versos que me encantan, quizá sean de mis favoritos, y que hicieron mi oído agua en cierta obra Burton-becqueriana:





La Gloria y el Amor tras que corremos




sombras de un sueño son que perseguimos:




¡Despertar es morir!









¿Pues sabes qué?




Que no quiero despertarme por nada del mundo.






¨¨¨

Como un terremoto
19/12/09
Un terremoto de 6,2 grados se deja sentir esta madrugada en Sevilla





La zona del océano Atlántico situada a unos cien kilómetros al suroeste del cabo de San Vicente registró esta madrugada al menos siete réplicas del terremoto de 6,2 grados que a las 2:37 horas hizo temblar algunas provincias del sur y centro peninsular, según informó el Instituto Geográfico Nacional.






No estamos locos.









Ni tengo la culpa
ni quiero curarme
si soy culpable
de querer a la Luna.






¨¨¨

Happy New Year!
31/12/09




Me has ganado poquito a poco, tú que llegaste por casualidad...Porque como tú dices lo importante de un libro es el final, ¡así que 2oo9 ha sido un añazo! Quiero verte esta noche con ese vestido, que te quedara genial, y pasar esta noche contigo, y volver a verte el sábado, esperándote en la estación (prometo llegar temprano, tranquila.




Te echare de menos hasta que te vea luego, mil besos!

¨¨¨





La leyenda de Maese Pérez, el organista
31/01/10
Ha llovido mucho desde ese 31 de diciembre, o desde que nos tomamos ese chocolate del Starbucks, o desde que fuimos a ver La leyenda de Maese Pérez... O cuando aun tenias la escayola esa to-torsa. Tardábamos más de media hora en recorrer media calle XD. No hace tanto, pero creo que te conozco desde hace mucho más de lo que parece. Y que llevamos juntos desde siempre. Es extraño...




A lo mejor es porque simplemente eres lo que siempre he buscado...





Cuando se abre la puerta de la calle,




la nevera adivina lo que supo mi cuerpo




y sugiere otros títulos para este poema:




completamente tú,




mañana de regreso, el buen amor,




la buena compañía.






¨¨¨

Amanece
14/03/10
Qué bonito sería tener a alguien a quien querer. Alguien con quien soñar y con quien sentirse seguro. A quien abrazar cuando estás irritable. Con quien despertarte una mañana de febrero. ¡Hey! ¡Tú eres ese alguien!





Hoy me siento la persona más importante de la Tierra.






¨¨¨


Sobredosis

1 de noviembre de 2009 – 4 de abril de 2010
Me gustaría mucho sentir de nuevo la ilusión por todo que tenía hace unos años. Siento que poco a poco voy perdiendo esa ilusión, esa ansia de estar bien. Mi vida es como una droga. Poco a poco, tengo que ir aumentando la dosis para seguir bien, pero cuando tengo mucho tampoco soy feliz. Es como esas gomillas que de tanto estirarlas "dan de sí".

Me gustaría poder disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Pero ese es mi problema, no puedo hacerlo porque soy un inconformista enfermizo. Y cuando lo consigo y lo tengo todo, me siento vacío. Es muy triste, pero creo que nunca voy a ser feliz. Me gustaría descansar un tiempo, apartarme de todo. Retirarme a la montaña, o a una playa invernal, pensar y meditar sobre mi vida y sobre mí mismo. Me falta algo y no sé que puede ser. ¿Quizás debería cambiar algo en mi vida? ¿Qué exactamente? Si no hago nada voy a acabar realmente mal. Necesito encontrar esa "droga" que me falta.

Quizás solo soy un autohipócrita y me gusta mentirme a mí mismo. Espero que no, porque en ese caso, estaría mucho peor de lo que creía.






¨¨¨






Cansancio vital

18/04/2010
Hoy no tengo ganas de ser fuerte. Nunca he sido fuerte, soy bastante débil, pero lo sé disimular bien a ratos. No puedo, ni quiero. Estoy hastiado de ser fuerte y de tirar del carro de una vida que no me depara nada bueno. ¿Tan mal lo estoy haciendo? ¿En qué me estoy equivocando?

Qué se supone que es lo que tengo que hacer. Me gustaría saberlo, o tener la entereza suficiente para llegar a la solución. Pongo mi felicidad en manos ajenas, un error a tener en cuenta, pero no se puede querer a medias. O todo, o nada. No solo en las relaciones, también en la amistad. ¿Cómo se quiere “un poco”? No se puede. O se quiere, o no se quiere. Cuando quieres a una persona, quieres todo con ella. La experiencia me dice una vez más que me equivoco, pero la experiencia no limita con lo lógico, a pesar de que suene incongruente. Aunque dista poco de la lógica sentimental, claro, y puede parecer extraño, pero en una relación sentimental, se tiende a hacer caso omiso a la lógica sentimental. 

Como dice Fito, me equivocaría otra vez. Me arrepiento de pocas cosas en mi vida. Los fallos hacen que aprendas, como cuando te caes, aunque no haya nadie que te ofrezca su mano para levantarte. A veces te quedas tirado en el suelo, boca arriba y sin respiración, sin ánimo para levantarte. Sin fuerza, sin motivaciones .Y la lluvia te da en la cara. Hoy entiendo a los suicidas.

Estoy tan cansado. Estoy tan sumamente insatisfecho con mi vida… Si hay que ver la botella medio llena o medio vacía, ni siquiera veo dónde cojones está mi botella. No puedo ser fuerte cuando el viento sopla siempre en contra. Por una vez quiero ser cobarde, dejarme llevar por mi cansancio vital.

Algo falla en mi vida. Yo soy ese fallo.